Y, no es, porque la Dirección de este centro y los profesionales que en él trabajan, no hayan hecho un esfuerzo considerable para que no sea así. Todo lo contrario. Han tenido que hacer horas de más para: encajar horarios, asignar profesores a cada grupo, esperar a que lleguen los profesores interinos, matricular a más de 800 alumnos… En definitiva, ha sido técnicamente imposible tener todo organizado para que el día 10 de septiembre comiencen las clases, según indicaba la orden de la Consejería. El día 10 y el 11 de septiembre, se ha presentado el curso a los alumnos, pero hasta el martes 16 de septiembre, no han comenzado las clases con normalidad.
Informaros también que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no cubre las bajas laborales de los profesores cuando son inferiores a quince días naturales, y mas grave aún, utilizan el mismo procedimiento para los profesores que estaban de baja al terminar el curso pasado y que se sabe que van a seguir de baja este curso.
Es por ello, que desde el AMPA hemos presentado dos quejas a la Consejería, una solicitando que antes de poner una fecha de inicio de curso que no se pueda luego cumplir, realicen un calendario de curso escolar que se ajuste a la realidad de los centros madrileños, y otra reclamación por la falta de profesorado por no cubrir las bajas laborales. Todo ello supone una pérdida de horas lectivas muy perjudicial para los alumnos. Os informaremos de las respuestas que nos den. ¡Feliz inicio de curso!