Encuentros culturales y de ocio


Actualmente, la AFA desarrolla los siguientes proyectos que os resumimos a continuación. Puedes ver las convocatorias y ampliar información en la correspondiente entrada de menú.


«Juande» al teatro

El AFA del IES Juan de la Cierva organiza periódicamente salidas en grupo al teatro. Tratamos de aprovechar la ventaja de vivir en Madrid donde la oferta teatral es amplia y variada, además de fomentar la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, y el amor por la lectura y el teatro.

Las obras elegidas están destinadas a todos los públicos, especialmente al alumnado de la ESO y Bachillerato, pero también pensamos en las personas adultas.

Anunciamos las obras elegidas y las fechas a través del a página web, redes sociales y mediante carteles en el propio instituto.

La participación está abierta a todos los alumnos y sus familias, teniendo preferencia de inscripción los socios de la AFA. Los alumnos de familias socias se benefician además de una reducción en el precio de la entrada.

Esperamos que os guste la iniciativa y ¡nos vemos en el teatro!

Huerto Vergel Esperanza

Es un huerto urbano comunitario en el que se decide y trabaja conjuntamente para convertirlo en un vergel, con zona de jardín e incluso con espacio para el arte, con un enfoque social, educativo y lúdico. La producción es ecológica y se reparte entre participantes, así como algunos gastos, aunque el Ayuntamiento facilita el agua, planta, etc.

La participación está abierta a la comunidad educativa del IES, al vecindario y a otros colectivos, por ejemplo ya participan el colegio Dos Parques y el Centro de Día de Salud Mental de Arganzuela.

Dirección del huerto: Calle de Arganda, 36 (C/ Gargantilla, 2 – Parque de las Peñuelas)

Puertas Abiertas: martes de 17 a 19 h. y miércoles de 10 a 12 h.

Si estás interesado en conocer cómo nació este proyecto del huerto, no te pierdas está entrada.

«Juande» en ruta

Durante el curso escolar 2023-24 hemos comenzado a organizar rutas de senderismo para disfrutar en nuestra comunidad educativa, conocernos y conocer nuestro entorno.


Puedes ampliar la información de cada actividad y ver las distintas convocatorias en la correspondiente entrada de menú.