Actividad final de teatro 2014

Aquí puedes ver el vídeo de la obra de teatro \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Tal vez mañana\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" interpretada por los alumnos del IES Juan de la Cierva. Leermás »

Los alumnos de la asignatura de teatro han representado la obra de teatro \\\\\\\"Rompiendo esquemas\\\\\\\". Leermás »

En junio se ha celebrado la primera fiesta familiar de la bicicleta del IES Juan de la Cierva organizada por el AMPA y el Departamento de Gimnasia dentro del programa Stars. Leermás »

 

Category Archives: Consejo Escolar

Elecciones a representantes de padres en el Consejo Escolar

urnaEl lunes 24 de noviembre, de 16,30 a 19 horas, podrás votar en la biblioteca del Instituto a los representantes de padres en el Consejo Escolar. El AMPA ha apoyado la candidatura de los siguientes padres:
Pablo Caballero Almena
Mª Teresa Pérez del Palacio
Pueden votar los padres y madres o tutores legales de los alumnos matriculados en el Centro.

¿Para qué sirve el Consejo Escolar?
Es un órgano colegiado de gobierno y de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del Centro.
Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima colegiada del funcionamiento de la entidad escolar para la cual, recaba la participación de todos los sectores de la comunidad educativa. Es decir, es el principal instrumento a través del cual padres y madres, alumnos, profesores y personal no docente de los centros escolares, participan en las tomas de decisiones de los mismos.
La mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por este órgano de gobierno.

El Consejo Escolar aprueba la solicitud de un DUE para el Instituto

DUE-Consejo TerritorialLos representantes de los padres llevaron al Consejo Escolar del IES Juan de la Cierva, celebrado el jueves 13 de febrero, varias propuestas, todas ellas aprobadas por unanimidad.

La primera de ellas fue que el Consejo Escolar solicitase a la Consejería de Educación que dote al IES Juan de la Cierva de un Diplomado Universitario en Enfermería (DUE) debido al gran número de alumnos del centro (cerca de los 2.000) y de profesorado (cerca de los 150).  Ya el AMPA directamente había solicitado el DUE a la Consejería en el mes de noviembre, solicitud que fue rechazada.

Se quiere seguir insistiendo en el tema, porque otros institutos madrileños sí que disponen de DUE. Por ello, se ha pedido apoyo tanto al Consejo Escolar, para que sea el propio centro el que lo solicite y a la Junta Municipal del Distrito, en donde, a propuesta del Consejo Territorial, también fue aprobada por unanimidad apoyar esta solicitud, noticia que nos llena de satisfacción.

Por otra parte, los padres también solicitaron al Consejo Escolar que no se cambien, en la medida de lo posible, los libros de texto para el Curso 2013-2014, en consonancia con lo que se está pidiendo desde otras. Esta propuesta también fue aprobada por unanimidad.

Ver recorte de prensa.