Yonolvido sábado 15. Recordatorios

Gran fiesta solidaria en Madrid Río para reivindicar los derechos de las personas refugiadas

   Por fin el próximo sábado 15 de Junio tendrá lugar la tercera edición del evento solidario “Del olvido a la acción”, un proyecto surgido del compromiso y solidaridad de un grupo de asociaciones de padres y madres de centros educativos públicos de Arganzuela y Centro junto con la ONG Te doy mi llave. Contamos, además, con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Arganzuela y la FAPA Giner de los Ríos.

   Bajo el lema #yonolvido, este encuentro promueve la concienciación y sensibilización de la población sobre la situación que viven las personas refugiadas en Madrid. En las anteriores ediciones asistieron unas 15.000 personas y se contó con la participación de más de un centenar de voluntarios.

    Cerca de 100 actividades para todas las edades

   Todas las actividades de la jornada tendrán lugar en las instalaciones de la Junta Municipal de Arganzuela en Madrid Río (Nave de Terneras, Auditorio y Nuevas Dependencias de Casa del Reloj) así como en el espacio Matadero Madrid (El Puente). Programación-yonolvido-2019

   La gran fiesta quedará inaugurada a las 09.00 horas con una carrera popular solidaria por Madrid Río (Inscripción: yonolvido.com/carrera-solidaria hasta el 14 de junio a las 14:00 horas), seguida de una “bicicletada” por Arganzuela que saldrá de la Casa del Reloj a las 10:00h. A lo largo del día, se desarrollarán multitud de actividades gratuitas entre actuaciones musicales, exhibiciones, batucadas, talleres, conciertos y actividades deportivas. Los asistentes podrán elegir entre los muchos espacios donde van a tener lugar todas las actividades: la Nave de Terneras, el Auditorio del Centro Cultural de Arganzuela, las instalaciones de El Puente y, por supuesto, el exterior donde habrá un mercadillo solidario amenizado con música así como clases de zumba, pilates o yoga.

   Durante todo el día se podrá disfrutar de las actuaciones de los alumnos de los centros educativos del distrito de Arganzuela y Centro. Colegios e institutos ofrecerán una muestra de lo que hacen en sus actividades extraescolares: actuaciones de danza, guitarra, teatro y coros. Pero no solo los alumnos colaboran en esta fiesta; muchos grupos han decidido actuar altruistamente y mostrar su arte de forma solidaria. Los conciertos están garantizados hasta la madrugada.

   En un evento organizado por familias, los niños y niñas serán los protagonistas el 15 de junio. Tendrán decenas de talleres para elegir: cuentacuentos, pintacaras, cuentos viajeros, chapas, teatro y cerámica son solo algunos ejemplos. Los más mayores podrán participar en un itinerario guiado por la zona, participar en las clases de actividades deportivas y asistir a los conciertos que se prolongarán hasta la madrugada.

    Destacamos además:

  • Actuaciones musicales:   “Amy Jo Do & The Spangles” y “las Biolocas”.
  • Taller de cuentos:  Alma y la isla” con su autora  Mónica Rodríguez premiada en muchas ocasiones por sus obras infantiles y juveniles.
  • Itinerarios por Matadero y Madrid Río guiados por alumnos de Asilim.

   Objetivo solidario

    Los fondos recaudados en el evento festivo y solidario del 15 de junio se destinarán a Asilim (Asociación para la Integración Lingüística del Inmigrante en Madrid) y AMG (Asociación de Mujeres de Guatemala). Al tratarse de una jornada solidaria no puede faltar el mercadillo solidario, situado junto a la Casa del Reloj y la Nave de Terneras, donde se podrá colaborar adquiriendo camisetas o productos con el logo del evento. Durante la jornada habrá también huchas solidarias distribuidas por los distintos puntos donde se organizan los talleres y actuaciones.

¡No os perdáis esta jornada, que será un día solidario para compartir en familia!

   Aun estáis a tiempo de echar una mano durante el evento y participar como voluntarios/as: Rellenando este formulario – Escribiendo a voluntarios.yonolvido@gmail.com – Llamando a 652 289 566 y 669 715 353

   ¡Ayudadnos a difundir la información para que sea un gran éxito! ¡Os esperamos!

 Contacta con nosotros:

 

OTROS RECORDATORIOS:

   Programación alternativa de actividades para el alumnado

   Sigue el periodo extraordinario hasta la semana que viene y hay una oferta de actividades que puede resultar muy interesante: ies.juandelacierva….

 

   Salida ACUÁTICA, el viernes 21 de junio

   Salida para el alumnado al parque acuático Aquópolis que subvencionamos parcialmente a asociadxs. La organiza nuestra colaboradora AMIDECU, que gestiona las extraescolares y, si os interesa, rellenad la autorización del adjunto y contactad en el 618306523 o en manuel.instituto@gmail.com

 

   Campamento del 24 al 28 de junio en el Juande

   Nuestra colaboradora de extraescolares AMIDECU os ofrece como novedad para la última semana de junio un CAMPUS DEPORTIVO DE TECNIFICACIÓN en nuestro centro, combinado con la piscina Peñuelas, para participantes de 3º de PRIMARIA (2010) a 2º de la ESO (2005).

   +i:  apajcierva.es/wordpress/?p=2413  –  Triptico 3º a 2º ESO 

Final de curso. Sábado 15 solidario. Consejo Escolar

FINAL DE CURSO

   La Dirección ha difundido esta nota para ESO y BACHILLERATO como: CIRCULAR FINAL CURSO 2018-19, y está colgada en la web del centro la programación alternativa de actividades para el periodo extraordinario, que pueden resultar más interesantes de lo que parece por falta de detalles: docs.google.com...

   Respecto a los LIBROS de TEXTO, como está en marcha el programa oficial de préstamo de libros que organiza la Consejería para la ESO, vamos a esperar a ver cómo se desarrolla entre junio y julio, y si lo vemos conveniente, organizaríamos en septiembre nuestro intercambio tradicional.

 

Jornada del Olvido a la Acción el sábado 15

   Ya podéis consultar el programa completo del día con actividades para todos los públicos: Programación-yonolvido-2019. Tenéis hasta el viernes 14 para la inscripción en la Carrera solidaria y también os recomendamos la clásica Bicicletada a las 11 h.

   Hay muchos adolescentes que van a colaborar en el Voluntariado ¿y los vuestrxs? ¿y vosotrxs? +i: apajcierva.es/wordpress/?p=2341

 

Resumen del Consejo Escolar del 11-2-19

   Tal como os anunciamos, queremos haceros llegar información de interés sobre el último donde participamos de manera formal con tres miembros de nuestra Junta Directiva, junto con la directiva de Centro y representantes de docentes y alumnado. Es esta reunión el Centro rindió cuentas sobre los estados financieros ejecutados en el año 2018 así como del presupuesto 2019. Además se trató el tema del mantenimiento y climatización del Centro y las deficiencias encontradas. En este sentido se acordó pedir al alumnado que insten a tutores o profesores a que rellenen los partes de mantenimiento para que esto ayude a acelerar las reparaciones. Rogamos a nuestros socios y socias que transmitan esto a sus hijos e hijas y así hacerlos cómplices del asunto.

   En el caso de la climatización, que es un asunto que nos ha preocupado durante todo el curso por el frio sufrido en algunas de las aulas, a pesar de contar con una partida extra para el aislamiento por parte de la Consejería, propusimos presentar una queja a ésta, lo que se llevó a cabo según registro formal el día 25-3-2019, sin haber logrado tener respuesta aún.

   Con respecto a la planificación para el próximo año hemos apoyado la solicitud que hace el departamento de Filosofía para que se considere la signatura “Historia de la filosofía” como optativa en 2º de bachillerato al alumnado de Ciencias, por parecernos de interés.

   Por último hemos aportado propuestas en dos temas más. Por un lado sugerimos un mayor uso de los laboratorios. Por otro hemos propuesto la creación de un Fondo Solidario que ayude a que el alumnado que tiene dificultades económicas pueda participación en actividades complementarias. Esperamos que la información sea de su interés.

Campamento del 24 al 28. Discurso. Yonolvido S15. Cultura

Campamento del 24 al 28 de junio en el Juande

   Nuestra colaboradora de extraescolares AMIDECU os ofrece como novedad para la última semana de junio un CAMPUS DEPORTIVO DE TECNIFICACIÓN en nuestro centro, combinado con la piscina Peñuelas, para participantes de 3º de PRIMARIA (2010) a 2º de la ESO (2005).

   +i:  apajcierva.es/wordpress/?p=2413  –  Triptico 3º a 2º ESO 

RECORDATORIOS

  • Discurso de graduación de 4º ESO

   Última llamada, sigue sin ofrecerse nadie. Podéis hacerlo a dúo o repartiendo papeles, +i: apajcierva.es/wordpress/?p=2383

  • Jornada del Olvido a la Acción el sábado 15:

  – Reservaros el día y, como todavía hay vacantes de Voluntariado, ¿nos echas una mano? +i:  apajcierva.es/wordpress/?p=2341

  – Ya está abierta la inscripción para la carrera solidaria en: yonolvido.com/carrera-solidaria

 

CULTURA en Arganzuela

  Aquí está la programación del mes de la Junta del distrito, del Espacio de Igualdad «Juana Doña» y de QuedaT (cambió de local a calle Juana Doña 7, metro Delicias o Arganzuela-Planetario) para jóvenes de 14 a 20 años: drive.google.com